miércoles, marzo 06, 2013

Encendido RM Lightning en mi Cota 349/4

El domingo pasado nos escapamos a la Estepa con ánimo de probar el electrónico en mi Cota 349/4, que era la plataforma de prueba ideal. No en vano es una moto con la que he corrido un par de años, que José María conoce a la perfección ... y que me vendió Ramón hace un montón de años. Es decir: la candidata ideal para continuar con las pruebas del encendido.

Dicho y hecho, nos plantamos en nuestro rincón de la Mancha dispuestos a pasar el día entre el taller y el campo. Y lo primero fue un ratito de taller, como no podía ser de otro modo. Más que nada porque para poder probarla, lo primero era montarle el encendido. Y aquí tenéis la prueba de que así lo hicimos:


En la imagen queda prueba gráfica de que los platinos abandonaron esta moto para nunca más volver. Cosa que nos llevó un rato, porque en un rapto de estupidez mayor de lo habitual decidí desmontar la placa protectora del cárter, que no debía haberse quitado jamás hasta ése momento. Menos mal que teníamos a mano spray lubricante/congelador para animar a los tornillos, o no hubiéramos sido capaces de hacerlo.

El caso es que un ratito después nos fuimos al campo. Y como yo estoy en una forma lamentable, opté por dejar la moto en manos de José María, que se quedó completamente anonadado del funcionamiento. La prueba la tenéis en el vídeo ... que está prácticamente entero grabado mientras él hacía pruebas ... ¡¡en segunda marcha!! Mi torpeza como cámara no deja ver el tamaño de la cuesta que sube, desde prácticamente "parado" y saliendo de un giro en segunda.




Con un poco de suerte, ahora empezaremos pruebas más en serio gracias a unos cuantos amigos que montan mucho mejor que nosotros dos, y de los que recabaremos opinión. Pero el inicio no puede ser más prometedor. Así que, para dejar constancia, después de lavarla un poco, le dejamos puesta su pegatina de RM Lightning, como mandan los cánones.


4 comentarios:

  1. ¡¡Qué bien funciona el invento!!

    Una delicia.

    ResponderEliminar
  2. ¿Tendremos un RM ligthning para los motores "pequeños" de cota: 74, 123, 172, 200, 242, etc.?

    Por cierto, ¿sabéis si el encendido electrónico de las cota postclásicas 335, 304, 307, etc. es de avance variable o es fijo?

    Confirmo que el domingo estuve viendo la 247 de Javier Cruz y va realmente bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que lo tengamos esta misma semana. De hecho, puede que lo tengamos ya y aún no lo sepamos. :-)

      Te cuento: el volante de la Cota 242 de Franqueira está de camino, preparado para probar el encendido. En cuanto él lo monte podremos anunciarlo con seguridad.

      El avance de las postclásicas es fijo, hasta donde yo sé. Y también tenemos en prueba un módulo que lo reconvierte a CDI y le da avance variable.

      Eliminar

Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.