martes, mayo 16, 2006

Grupo Suspensión Trasera Modif - III y IV


Agrupo de nuevo un par de láminas en una sola entrada porque no son tantas las diferencias entre una y otra. Hablo de las Modificaciones 3 y 4, aplicables desde la unidad 2000. O lo que es lo mismo: la suspensión trasera de todas las "segunda serie".

En ambos casos, la modificación básica viene dada por el cambio en el chasis que ya vimos. La segunda serie cambia el tipo de anclaje de los amortiguadores en el chasis, que ya no se hace con tornillos procedentes de las "LA Cross" sino con los clips procedentes de los chasis Cota (0098.310 es su número de pieza). Como es lógico, el basculante de segunda serie hereda el tipo de anclaje empleado en el chasis y por ello cambia su número de pieza, que ahora es 34.20.029.1T

La segunda gran modificación es que el amortiguador, que como vemos en la Modif 4, sigue siendo un Telesco de 5 posiciones de precarga, pero pierde su característico capuchón cromado, y aunque no se aprecie en el dibujo de catálogo, tiene el muelle en un color amarillo mate que recuerda de nuevo a los empleados en las Cota 247 de la época, en lugar de conservar el cromado anterior.

Lo que no sé a qué obedece es que las dos láminas aparecen como aplicables desde la unidad 34M2000 (segunda serie), pero sólo cambia el amortiguador. La verdad es que nunca he visto una segunda serie con los amortiguadores de la primera, excepto que se tratara de una moto "deliberadamente disfrazada" de primera serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.