lunes, octubre 10, 2005

Las King Scorpion en los USA

Como comentamos en un artículo anterior, buena parte de la primera serie de King Scorpion se exportó a USA. Para sorpresa de los pobre españolitos que intentamos poner en marcha nuestras motos, es allí donde hoy se pueden localizar mejores piezas, e incluso a veces, motos completas en un estado más que razonable.
La foto que acompaña este comentario es una de las que tomé de un site americano en la época en que me empezaba a documentar para restaurar mi propia King Scorpion. Si se observa a fondo, la moto está fantásticamente entera. Sólo lleva un prolongador extraño en el guardabarros trasero, da la sensación de que le hayan cambiado el puño de gas (no sale bien en la foto), el cable de gas es negro en lugar de gris, y parece que el neumático trasero no es uno de los Firestone Supersportmen originales.
Sé que no es un añadido lógico para este comentario, pero los Firestone de la King, que tambien se montaron en la rueda trasera de algunas series de Cota 247, tienen un dibujo con un aspecto de lo más actual. Mirad por la calle lo que calzan muchas de las actuales trail camperas y veréis que no son muy distintas de las de nuestra querida moto. Eso si, "made in Tarrassa" en lugar de japoneses.
Por lo demás, es un ejemplar conservado, que se vendió hace un año y pico en 1.300 dólares si la memoria no me falla. ¡¡Quien la pudiera encontrar así en nuestro país!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.