sábado, octubre 08, 2005

La buena gente de Montesa

Una de las primeras cosas que debía hacer al poner en marcha este blog era usarlo para dar las gracias a toda la buena gente que me ha ayudado en el proceso de devolver a la vida mi moto. La historia de esa resurrección la contaré por entregas más adelante, pero ahora voy a cumplir con mi conciencia y voy a darle un repaso a la nómina de gente estupenda que me ha ayudado durante esta guerra.

Eduardo Maldonado
Tres Cantos, Madrid. Dueño de dos King, y ex-propietario de una tercera que ya vendió. No sólo una gran persona, sino uno de los mejores conocedores de las Montesa que haya visto. Tanto que se atreve a mejorar las motos que restaura, y lo consigue sin alterarlas. ¿Conocéis a alguien capaz de hacer eso?. Pues si hubierais visto la labor de Eduardo con la pata de cabra de su Texas 175, por ejemplo, diríais lo mismo que yo. Sin su ayuda, mi King seguiría hecha un montón de hierro oxidado.

Ramón Valls
Barcelona. Todo un caballero. Dueño de una King Scorpion Automix y de varias Montesas más, unas de las cuales vive conmigo hace tiempo. No sé si es la mejor persona que conocí en este mundillo, en mitad de este grupo no es fácil serlo. Pero lo suyo es muy especial: me puso en contacto con gente increíble, me dio claves sobre el manejo de Ebay en este mundillo, me aconsejó sobre cómo dar con cosas imposibles ... sin duda, en mi vida de motero hay un antes y un después de Ramón Valls.

John Haberbosch
Prineville, Oregón, USA. Medalla de Oro al Mérito Montesista en reconocimiento a su labor de años (y a la que montó en una Montesada). A John lo heredé de Ramón, y ha sido la persona clave para mi moto. No sólo por lo que tiene en su "Rocky Mountain Montesa" sino por lo que sabe y por lo que se vuelca en ayudar a sus clientes. No sé de nadie más que se sepa los códigos de Montesa de memoria, pero tampoco de nadie que meta tiempo en reconstruir un cable de embrague de King partiendo de uno de Husky. Así es John: increíble.

Agustín Fernández
Lugones, Asturias. Agus ha tenido menos que ver con la King que con otros de mis hierros, pero ningún listado de amigos moteros que sepan de esto estaría completo sin él. El mejor tipo para inglesas que conozco, y el único del que me fío para mi Norton. Superprofesional, al punto de que un tal Phil Read viene a España a correr con sus motos, pero sobre todo un enamorado de todo lo que tiraba aceite hace treinta años. Lo que tira aceite hoy es otra cosa y no creo que le guste tanto.

Jesús y Félix Zamora
Villarta de San Juan, Ciudad Real. Hermanos y pese a lo jóvenes que son, mecánicos de los que no quedan. El cariño, el tiempo y la paciencia que le han puesto al motor y las ruedas de mi King Scorpion no se pagan con dinero.

Michel y Alain Raphanel
Gente especial también. Padre e hijo que huelen a gasolina. No sólo me regalaron el encendido de un motor que previamente me habían ganado en una subasta de Ebay, sino que me dieron toda clase de ideas para pelear eficazmente con mi Montesa. Gracias, amigos. Espero que las carreras de Deccla os sigan yendo bien.

Mi suegra
Sé que suena poco serio meter a una suegra en una página de motos, pero si no la cito estaría faltando a la más elemental justicia. Por supuesto que no ha reparado una sola pieza de la King Scorpion, pero sí que es responsable directa de que no le falten la luz y el agua. Y además, como sponsor y sin rechistar. De lo que no queda, con lo cual le hago un homenaje en plan "foto poco clara", pero subiendo a una 360 H7. Ojalá tenga yo su ánimo a esa edad.



Y tantos otros con los que he cruzado correos, hablado, o comprado y cambiado piezas durante este tiempo. Pepe Frías que me consiguió un manillar desde Mototema, Juanjo Blanco de Classic Off Road, Steve Hardaker, de Uk Motoplat que me arregló el encendido electrónico con una rapidez increíble, Paco Morales de Trialclásico, Iván Cirre, la gente de La Maneta ... la lista sería interminable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.