jueves, octubre 13, 2005

El prototipo de la King Scorpion

La revista Motociclismo, en su número de Marzo de 1.970 presentaba un artículo con las novedades del Salón de Londres de aquel año, donde se incluía la foto que ofrecemos con este artículo, con un pie de foto donde se decía "Apoyados en la nueva Montesa de todo terreno King Scorpion de 250 c.c. , Juan Cañellas y Pedro Pí charlan con el campeón de Europa de Trial, Don Smith".

Dado que estamos en el año en que se separaron los míticos Beatles, suponemos que el inglés Smith debe ser el de los pelos pintorescos. Pensar que los ejecutivos españoles del 70 viajaran con esas melenas por el mundo parece algo un poco más que improbable.
Mirando más la moto que las melenas del personal, vemos como siendo parecida a la que finalmente salió a la calle, no es tan claramente una "pre-primera serie" sino una especie de híbrido entre las primeras y las segundas, o al menos una primera serie con freno delantero de simple leva.

Sea como fuere, lo que sí hay son bastantes diferencias con la que terminó siendo la moto definitiva. El depósito varía en cuanto a la forma de los emblemas, no existe el precioso portaequipajes trasero que trae la de serie, el escape es de una pieza con una rejilla de aspecto más pobre que la definitiva y montado todo como externo al chasis, el faro lleva un solo cerco, no existen reflectantes, los neumáticos no son los míticos Firestone Supersportman "de espiguilla", y así sucesivamente.

Bonita sí que lo es (¿hay alguna Montesa fea?), pero menos que la que finalmente vendieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.